Lanzamiento FUSION® ND-ILT:

MSD Salud Animal lanza vacuna para reducir pérdidas económicas

Con FUSION® ND-ILT, el laboratorio MSD Salud Animal pretende dotar a la avicultura mexicana (pollo y huevo) de protección para las parvadas respecto a tres de las afectaciones más persistentes en las aves de producción.

Con la “nalidad de aportar a la seguridad sanitaria de un sector tan importante para México como lo es el avícola, la farmacéutica de salud animal Merck Sharp & Dohme Animal Health (MSD Salud Animal), lanzó al mercado nacional su herramienta FUSION® ND-ILT, una vacuna de doble construcción que con”ere protección contra las enfermedades de Marek, newcastle y laringotraqueitis infecciosa.

Francisco Ríos Cambre, gerente técnico de la Unidad de Avicultura del laboratorio, expresó que han tomado en cuenta el valor de este sector dentro de la alimentación mexicana, para desarrollar esta innovadora vacuna, la cual responde a las necesidades de una industria que en nuestro país tiene un valor aproximado de producción de 7,930 millones de dólares.

Con este indicador y un crecimiento en la producción de carne de pollo mexicana que hasta julio cifró un alza de 4% respecto a 2019, Ríos Cambre agregó que es necesario ofrecer proteína animal avícola de la más alta calidad, y que ésta sea sana e inocua, y que además conlleve costos reducidos para los avicultores.

Añadió además, que la investigación que dio origen a FUSION® ND-ILT se debió a la necesidad de los productores de contar con una herramienta para controlar las tres enfermedades, y la contraindicación de utilizar dos vacunas vectorizadas para el control de la LTI y la ENC con el mismo vector.

VACUNA 3 EN 1 QUE SE ADMINISTRA IN OVO O POR VÍA SUBCUTÁNEA

De acuerdo con Francisco Ríos la vacuna conceptualizada como 3 en 1, se administra in ovo en embriones de 18 días de incubados o por vía subcutánea en pollitos de un día en la planta de incubación; con esto, añadió, se reduce la amenaza de enfermedades infecciosas para mejorar la salud y la productividad general de la parvada. Asimismo, explicó que Fusion ND-ILT, por sus características, puede utilizarse exitosamente como herramienta ideal para la erradicación de la laringotraqueítis infecciosa en una región dada.

“La protección con una dosis única proporciona un rendimiento de la parvada más con”able, uniforme y completo, además, los productores ya no tendrán que elegir entre enfermedades para protegerla únicamente contra una de ellas”, comentó.

LA AVICULTURA EN MÉXICO, UNA INDUSTRIA QUE PARTICIPA CON CASI 1% DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO

En nuestro país la producción avícola representa parte importante de la economía nacional, ya que además de generar 1.2 millones de empleos, participa con 0.89% del PIB Nacional; 15.3% si nos referimos al agropecuario, y 36.6% si hablamos en específico del PIB pecuario, además, según cifras de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), aporta 62.9% de la producción pecuaria total.
Con estos datos en la estadística, Hilda Jauregui, directora de la Unidad de Avicultura de MSD Salud Animal en México, comentó que es primordial e”cientar la prevención y el control de enfermedades, impactando directamente en el desempeño de las aves, sin efectos secundarios de por medio.
Otros bene”cios de la vacuna 3 en 1 Fusion(R) ND-ILT, recordó la directora de la Unidad, es el incremento en la prevención y el control más e”ciente de enfermedades, aves más sanas y productivas, “es más conveniente realizar la vacunación al aplicarse en incubadora (in ovo) o subcutáneo y no hay reacciones post vacuna”, concluyó Hilda Jauregui.

MSD SALUD ANIMAL EN EL CAMINO DE APOYO HACIA LOS AVICULTORES; GENERAR MÁS PROTEÍNA, UTILIZANDO MENOS RECURSOS

Durante la presentación de la vacuna realizada de manera virtual, Fernando Vargas, quien es el director regional de marketing para Latinoamérica, expuso que uno de los mayores retos para este sector es generar más proteína utilizando menos recursos, abonando en la seguridad alimentaria, toda vez que estos productos son los más consumidos en el país.

Explicó que con este contexto de importancia, en donde el consumo per cápita anual de pollo y huevo se ubica en 31.5 kg. y 23 kg. respectivamente —según datos estadísticos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)—, es donde nace la importancia de FUSION® ND-ILT, pues más allá de su efectividad garantizada, la aplicación es única y en la incubadora, lo que quiere decir que no se le deberá volver a administrar al ave, resultando esto en mayor bienestar animal y en un ahorro económico.

El especialista añadió que es primordial ofrecer proteína animal de calidad y accesible para toda la población, sin embargo, esto no es posible sin tener protocolos y herramientas sanitarias de control y prevención que permitan a las aves expresar todo su potencial genético.

LA MISIÓN DE MSD SALUD ANIMAL: EVITAR LA PROPAGACIÓN DE VIRUS VIVOS ASOCIADOS A LAS VACUNAS RESPIRATORIAS CONVENCIONALES

Jaqueline Gómez Madrigal, gerente de mercadotecnia en México para el laboratorio, explicó que FUSION® NDILT, evita la propagación de virus vivos asociados con las vacunas respiratorias convencionales, lo que la vuelve más segura que los inmunizadores atenuados, eliminando la propagación de enfermedades entre las aves

Noticias Relacionadas